Alfar Escuela

 

 El Alfar Escuela es un proyecto que tiene como finalidad que los turistas, sean de la edad que sean, terminen su visita con conocimiento general del mundo de la alfarería y la cerámica. Además, pretende dar a conocer la historia y tradición alfarera de la Ciudad de La Rambla.

 También intenta transmitir el enorme sacrificio que supone para los artesanos de la alfarería mantener en pie su tradición.

 En unas acogedoras instalaciones situadas a la entrada del polígono industrial Los Alfares, en el acceso principal a La Rambla, Carmen del Río es capaz de dar rienda suelta a las vocaciones creativas de sus alumnos, en su mayoría escolares.

 “Las personas que nos visitan se van encantadas y, de hecho, todos los niños nos dicen que, de mayores, quieren ser alfareros. Además, es una actividad muy didáctica porque permite contemplar en vivo y en directo cómo es el proceso de modelado y fabricación de piezas tan significativas como los botijos de La Rambla”, comenta con orgullo Carmen, cuyo amor por el barro y la arcilla le viene de familia, ya que sus abuelos se iniciaron en esta actividad, que actualmente genera en el pueblo unos 200 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos.

 Carmen del Río no deja de plantear iniciativas, para lo que tiene el apoyo de Andalucía Emprende, que la ha asesorado en la elaboración de su proyecto, así como en la puesta en marcha de su propia página web, que puedes ver pinchando aquí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuentes consultadas:

Alfarescuelablog

Diariocordoba

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Deja un comentario