Casa Hermandad Ntro. Padre Jesús Nazareno

La Casa-Hermandad de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura se encuentra justo enfrente de la iglesia donde están las imágenes de esta hermandad.

Casa hermandad

El objetivo con el que se compró este lugar era el de guardar en él los pasos de la imágenes y las insignias de la hermandad. Esta casa hermandad tiene dos plantas:

1ª planta: se encuentra el paso de Jesús Nazareno y el paso de la Virgen de la Amargura, además podéis encontrar los instrumentos de la banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno. También en ella se realizan las reuniones de los directivos.

paso del nazarenoAmargura

 

2ª planta: en ella se encuentra el techo palio y las bambalinas del paso de la Virgen junto a sus dos sayas bordadas, el manto granate con el que procesiona (actualmente está sin bordar). Además de la oficina de la Hermandad, en esta planta podéis ver a la antigua Virgen de la Amargura incorporada en el año 1976 y la antigua imagen de San Juan Evangelista

El jueves santo por la noche se encuentra abierta para la venta de cirios y de recuerdos de la cofradía.

Es interesante que os enlace una página que os habla de la cruz de plata con la que procesiona Ntro. Padre Jesús Nazareno en la “madrugá”.

Como podéis ver en la foto pone de pata negra blog: es la página web de los costaleros de valdepeñas que salían llevando a Ntra. Sra. de la Amargura.

Visita Virtual

Fuentes consultadas y alumnos implicados

  • Base de datos de patrimonio inmueble de Andalucia
  • Fotografías Ana Pilar Arroyo Luque
  • Artículo original realizado por Ana Pilar Arroyo Luque ( curso 2014-2015 )
  • Revisado por Rafael Pérez Soret ( 2015-2016 )

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Deja un comentario