Polígono industrial Los Alfares

En este polígono es donde se encuentran la mayoría de las empresas rambleñas. En cuanto a su localización, está situado al noreste del municipio cordobés de La Rambla y se puede acceder a él desde varios lugares como: la nacional A-2103 y el camino de Montemayor.

Respecto a su construcción, se realizó en cuatro partes. La primera fase, se realizó en 1987 siendo alcalde Enrique Ruz Villegas, la cual estaba subvencionada. A la primera ampliación, hay que sumarle una segunda ampliación, llamada “El Ciruelar” que finalizó en el año 1999. Un año más tarde se añadió una tercera ampliación y fue denominada “Árbol de las Púas”. Estas dos ampliaciones fueron construidas por la empresa “CUMA”, (Cubero Márquez). La última ampliación se hizo en 2003 y fue realizada por la empresa montillana “Euro Residencial Andaluza”.

poligono industrial los alfares

Polígono industrial Los Alfares

El nombre primitivo del polígono industrial siempre fue el de “los alfares”, sin embargo en las ampliaciones sucesivas, las empresas constructoras tenían que establecer un nombre, de ahí las denominaciones de “El Árbol de las Púas” o “El Ciruelar”. Actualmente, todas estas ampliaciones ya no tienen nombre ya que es considerado como  “Polígono Industrial Los Alfares”. Además, todas sus calles tienen nombres relacionados con la alfarería, tales como, la calle Jarra , la calle El Porrón, la calle Maceta, etc. …

 Fuentes consultadas:

  • Rafael Urbano (Miembro de la asociación cultural rambleña)

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Deja un comentario