Calle de Las Flores

La “Calle Las Flores” se encuentra situada entre la Calle Valenzuela y la Plaza del Convento. Al comienzo de esta calle podemos encontrar edificios públicos como la biblioteca municipal y la guardería.

Patrimonio cultural e histórico

La “Calle las Flores” cuyo nombre original era Calle Meloneros fue transformada en los años 60 por el Alcalde Don Jaime Vall, poniéndole arcos y macetas colgadas con bonitas flores, las cuales eran cuidadas por los vecinos y a partir de entonces pasó a denominarse Calle de Las Flores.

Descripción

Es una de las calles más estrechas y pequeñas de La Rambla, debido a ésto sólo está permitido el paso peatonal, ya que su reducido tamaño no permite la circulación de  automóviles.

A los lados, en las fachadas que poseen las viviendas de este callejón, se encuentran ornamentadas con una gran variedad de flores agrupadas en macetas, las cuales hacen referencia a la ciudad alfarera de La Rambla en la que nos encontramos actualmente y están decoradas con colores vivos, llamativos y alegres.

Actualidad

Hoy día, la “Calle Las Flores” es una de las calles más frecuentadas por los habitantes y por turistas, ya que se localiza muy cerca de dos centros turísticos fundamentales en nuestro pueblo, que son la Plaza de España y los Jardines de Andalucía. Por último, se debe destacar que en esta callejuela se localiza el centro clínico veterinario, que es el único de nuestro pueblo.

Visita virtual

Fuentes Consultadas y alumnos implicados:

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Deja un comentario