Fuente del Abad

La Fuente del Abad es un lugar a las afueras del pueblo donde mucha gente se suele reunir para celebrar festejos y comidas, ya que además de ser espacioso, está rodeada por mucha naturaleza y hay poco ruido.

Descripción

Se compone de dos fuentes: la principal consta de un gran frontón rematado en triángulo, situado al norte del conjunto, de 3 m. de altura y 3.5 m. de longitud, con fábrica mixta de mampostería y ladrillos. La menos importante, está situada en la zona oeste de la entrada al parque, que consiste en dos pilares unidos por su parte trasera. En medio de ambos pilares se sitúa un frontón triangular y los caños salen hacia los dos lados, norte y sur, vertiendo en la parte norte en un pilar de planta rectangular.

Por los elementos arquitectónicos que conserva y por su emplazamiento esta fuente ha sido usada para el abastecimiento de la población y de las caballerías. Hoy día permanece casi en desuso excepto en días de festejos. Pero ahora esta controlada por la Consejería de Salud y calificada como fuente de baja afluencia, su agua está declarada no potable.

Celebraciones

En la Fuente del Abad se produce dos importantes fiestas a lo largo del año: La Romería de San Isidro, Donde el ayuntamiento sortea parcelas para que todas las familias y la Feria del Ganado , donde los asistentes pasean a sur caballos y participan en el concurso, donde todo los participantes son recompensados con 5 euros por caballo.

Visita virtual

Referencias

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Deja un comentario