Museo de Cerámica

El museo de Cerámica de La Rambla se encuentra emplazado al lado del antiguo “Torreón del Castillo” de la población. Este museo forma parte de la red vinarea de museos asociada a la ruta del vino Montilla-Moriles, integrada por nueve municipios de la comarca.

Museo de Cerámica
Los contenidos expositivos integrados en el museo muestran la identidad de la alfarería moderna y tradicional de La Rambla y su relación con la importancia de la cerámica a lo largo de la historia y en la actualidad. Las piezas que forman parte de la colección del museo proviene de la exposición monográfica de alfarería y cerámica más antigua de España que se celebra desde el año 1926, coincidiendo con las fiestas en honor a San Lorenzo.

Museo de Cerámica 1

Así, la exposición integra un concurso de cerámica internacional cuyas mejores piezas pasan a formar parte de los fondos del museo, por ello la colección sigue aumentando año tras año dotando al museo de gran dinamismo. Además el museo incluye otros aspectos más didácticos, audiovisuales e interactivos y pretenden enseñar al visitante toda la magia y creatividad que rodea a la industria de la cerámica.

Museo de Cerámica 2

Visita Virtual

  • Horario de visita:
    Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados y Domingos.
    Mañana de 12:00h a 14:00h
    Tarde de 19:00h a 21:00h
  • Más información: arambla@aytolarambla.es

 

Artículo original por Martin Estepa Orozco. Revisado por Jose Garrido Ortiz

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés

2 thoughts on “Museo de Cerámica

  1. Pingback: » Torreón del Castillo La Rambla Aumentada

  2. Pingback: » Torreón del Castillo La Rambla Aumentada

Deja un comentario