Recinto ferial “La Minilla”

Esta zona es conocida como “La Minilla”,está formada por varias calles en forma de un amplio rectángulo y se le da un uso de Recinto Ferial. En ella se albergan numerosos eventos festivos como el día de Andalucía, en el que los niños del pueblo se congregan con sus bicicletas para hacer una carrera popular o la feria que se celebra en el mes de agosto y donde se realiza la procesión de nuestro patrón San Lorenzo entre otras muchas actividades como eventos taurinos, las atracciones de feria y las casetas. También se han celebrado ocasionalmente otros eventos como torneos de fútbol playa, concentraciones moteras etc.

Alrededor de esta zona podemos encontrar  numerosos restaurantes y bares de copas , incluido un supermercado , un salón de bodas que funciona como discoteca en numerosos fines de semana y que atrae a numerosos jóvenes de la localidad e incluso de otras localidades.

Justo al lado de esta zona se encuentran los Jardines de Andalucía.

En este recinto también se alberga el mercado local, en donde cada jueves se venden productos textiles o alimenticios.

                             

           Fuente de la minilla                                                 Recinto ferial de LA MINILLA

Sobre el lugar que ocupa La Rambla se asentó un poblado prehistórico en el lugar llamado “La Minilla”, donde hace algunos años se hallaron unos vasos campaniformes con más de 3.000 años. Posteriormente se asentaría una ciudad romana que amurallan la población y sobre ésta los musulmanes fundarían AL-RAMLA (que significa arenal).

Vaso campaniforme

 

Visita virtual

Fuentes consultada y autoría

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés

2 thoughts on “Recinto ferial “La Minilla”

  1. Pingback: » Torreón del Castillo La Rambla Aumentada

  2. Pingback: » Tower of the Castle La Rambla Aumentada

Deja un comentario