Jardín de Andalucía

 

El Jardín de Andalucía es un espacio arbolado de asombrosa disposición en terrazas escalonadas aprovechando la ladera natural de la localidad y que nace a la espalda de la antigua muralla del castillo; la plaza de la Constitución (adornada por el llamado Jardín de los Pajaritos).

La creación de estos jardines se llevó a cabo a finales de la década de los 50 (siendo alcalde Don Jaime Valls Sánchez de Puerta) en lo que había sido una antigua escombrera. Desde entonces han sufrido diversas remodelaciones, las últimas llevadas a cabo por la Casa de Oficios y el Taller de Empleo “Alfonso Ariza” entre 1988 -2000.

Se sitúa sobre una fuerte pendiente con distintas alturas formando terrazas diferenciadas. Está proyectado sobre el gran lienzo del antiguo recinto amurallado del torreón del Castillo, bajo el cual brota una mina de agua que forma un lago artificial con un geiser y una cascada frente a una gran plaza.

La parcela cuenta con un suelo de 630 m². Esta extensión provoca que el jardín ocupe las calles: “Jardines de Andalucía”, “Calle Barrios” y “Calle la Minilla”.

La vegetación más abundante en nuestro parque es la de abetos, naranjos, setos, pinos y palmeras.

La utilidad del Jardín de Andalucía es muy variada. Habitualmente se utiliza para hacer reportajes de fotos (como las fotos para una boda…), para celebrar bodas, certamen de bandas… ya que su abundante decoración y vegetación hacen que sea un lugar apropiado para estos tipos de usos. También se utiliza para el ocio y el entretenimiento.

Visita virtual

Fuentes consultadas:

 

 


Esta entrada también está disponible en: Inglés

4 thoughts on “Jardín de Andalucía

  1. Pingback: » Recinto ferial “La Minilla” La Rambla Aumentada

  2. Pingback: » Calle Las Flores La Rambla Aumentada

  3. Pingback: » La Muralla La Rambla Aumentada

  4. Pingback: » Árbol Singular La Rambla Aumentada

Deja un comentario